Bandas transportadoras servicio pesado y elevadoras para cangilones
 
Contiflex® Vulkan
 

Resistencia a las altas temperaturas
La elongación de las cubiertas al pasar a través de las poleas se compensa por la elasticidad del compuesto de hule cuando está nuevo. Sin embargo cuando las bandas están sujetas a altas temperaturas, el hule gradualmente se endurece y pierde elasticidad. Aparecen grietas en la superficie de las bandas, las cuales eventualmente se profundizan hasta llegar a la superficie de tensión; quedan sin protección en contra del calor, polvo, humedad, etc. A partir de esto el material se hace quebradizo, pierde fuerza y ya no da de sí. Esto en algunas ocasioes puede llevar a fallas espontáneas de la banda. Para evitar este problema hay que tomar en cuenta lo anterior para seleccionar el tipo de cubierta.
Las cubiertas Contiflex® Vulkan tienen varias áreas de uso que aseguran duración y alineación excepcionales.

Comportamiento típico de diferentes cubiertas sometidas a altas temperaturas por varios días.

 
Factores de seguridad
Aún con capas de tensión de poliéster/poliamida, una pérdida de fuerza debe de esperarse a altas temperaturas. Esta pérdida de fuerza debe de ser compensada con factores de seguridad más altos.
 
Añadiendo materiales de alta calidad
Los materiales que se usan para añadir las bandas ContiTech son considerablemente mejorados como resultado de continuas pruebas dinámicas. Cada especificación está hecha especialmente para los distintos tipos de bandas transportadoras, esto nos asegura el máximo rendimiento al usar bandas Contiflex® Vukan.